Inicio Locales «Yiyo» Antonioli retorna a la Gobernación

«Yiyo» Antonioli retorna a la Gobernación

Después de ejercer el Viceministerio de la Secretaría de Emergencia Nacional durante los cinco años del gobierno de Horacio Cartes, retornará al cargo de Secretario de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Concepción.

0
Foto: Twitter

Francisco «Yiyo» Antonioli confirmó públicamente que fue convocado por Edgar López para integrar el gabinete del gobierno departamental que encabezará el mismo desde esta noche. «La semana pasada tuve una reunión con Edgar López, estuvimos conversando y él me ha confirmado», expresó a la 660 AM.

«Yo le solicité el tiempo necesario, que no creo que pase de ocho días, para entregar todos los documentos allá y salir en forma como dice la ley y venir a trabajar por Concepción. Yo soy una persona que me gusta trabajar con todos, especialmente con transparencia», señaló en otro momento Antonioli.

Francisco Antonioli, quien además es presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción, ya había sido responsable de la misma Secretaría durante el periodo de gobierno de Emilio Pavón y de ahí fue llevado por Horacio Cartes a la SEN.

«Yiyo» fue bien claro en sus prioridades y en ese sentido dijo que tiene elaborado un  plan en base a lo mucho que aprendió en los últimos cinco años y el mismo contempla trabajar más en el aspecto preventivo.

Hasta el momento, Antonioli fue el único que confirmó públicamente que formará parte del gabinete de López. Otros nombres que surgieron a través de trascendidos son Ignacio Romero Quevedo en la Secretaría General, Dionisio Guerrero (FG), en Educación, Adriano Muñoz (FG), en Agricultura, Oscar Comelli, en Salud y Eladio Servín, quien ejercería la Jefatura de Gabinete.