Inicio Departamentales Yby Yau: anuncian arribo de frigorífico Marfrig

Yby Yau: anuncian arribo de frigorífico Marfrig

La multinacional frigorífica “Marfrig” construirá una moderna planta en Yby Ya´u, departamento de Concepción, según se desprendió de la reunión que mantuvieron esta semana representantes del grupo, del Senacsa y autoridades locales.

0
Reunión entre directivos de la firma y autoridades (Foto: Facebook)

Por Elvio Alvarenga

En una primera parte la inversión sería de cincuenta millones de dólares, y daría ocupación a mil trabajadores. El intendente local, Vidal Argüello, destacó la fuente de trabajo precisamente como uno de los principales aportes del
futuro frigorífico a la economía de la zona.

El jueves se reunieron en la sede de la junta municipal de Yby Ya´u los representantes del grupo Marfrig, Artemio Listoni y Heraldo Geres; el titular del SENACSA, José Carlos Martin, entre otras autoridades.

Se confirmó la decisión de instalar la planta frigorífica en el distrito de Yby Ya´u. En una primera parte, la industria ocupará a mil empleados, para llegar finalmente a dos mil.

La inversión final será de 100 millones de dólares. La planta estará ubicada en un predio de 50 hectáreas, aunque la idea es que sean 100, en la comunidad de Tapytagua, a diez kilómetros al este de Yby Ya u (viniendo hacia Concepción) e ingresando unos seis kilómetros de la ruta 5ta. Gral. Bernardino Caballero, hacia el rio Aquidabán.

Según comentó el intendente Argüello, el frigorífico estaría en funcionamiento en el 2023, antes que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez entregue su mandato.

El Grupo Marfrig es una empresa multinacional brasileña de alimentos y bebidas que se encuentra presente en 22 países, exporta a más de 100, haciéndola la segunda mayor compañía productora de carne. Da trabajo a casi 86 mil personas.

Por otro lado, el jefe comunal comentó que tenía intenciones de presentar su renuncia al cargo antes de las municipales del domingo próximo. Sin embargo, ante la necesidad de finiquitar las documentaciones de algunos proyectos, utilizará el plazo previsto de 90 días antes de las generales.