Inicio Locales Ya están los nuevos estudiantes de medicina de la UNC

Ya están los nuevos estudiantes de medicina de la UNC

En la fecha culminaron los exámenes de ingreso a la carrera de medicina de la Universidad Nacional de Concepción e inmediatamente se dio a conocer la lista de los 40 nuevos estudiantes.

0

Esta mañana cerró la serie cinco pruebas realizadas durante la semana en el marco del proceso para el ingreso a la carrera de medicina de la UNC.

La serie, que inició el lunes pasado con el examen de Biología, culminó hoy con Anatomía y los mejores 40 quedaron para ocupar dicha cantidad de plazas habilitadas por la facultad.

Los postulantes, que a comienzos del año 2023 iniciaron el cursillo probatorio de ingreso en un número superior a 200, enfrentaron a mitad del año pasado una primera prueba que dejó a los 100 mejores, de los cuales fueron seleccionados los 40.

El doctor Juan Ariel Gauto, director del cursillo probatorio de ingreso, mencionó que el proceso se desarrolló con normalidad y resaltó que el nuevo sistema que contempla la preselección a mitad del cursillo ha elevado el nivel de preparación de los postulantes.