Inicio Locales Vergüenza: concejal de otro municipio repara calle de Concepción

Vergüenza: concejal de otro municipio repara calle de Concepción

Ante la inacción de las autoridades municipales de Concepción, vecinos de una calle adoquinada en pésimo estado, encabezados por un edil del distrito de San Alfredo, procedieron a tapar los enormes baches en la calzada.

0
Publicidad

El concejal municipal de San Alfredo, Nelson Mereles, cuyos familiares residen en inmediaciones de la plaza Nanawa de Concepción, tuvo la iniciativa de acondicionar  un tramo de la calle Prof. Pedro Alvarenga Caballero, del barrio Centro.

Dicha arteria, que cuenta con un adoquinado reciente, se encontraba en pésimas condiciones en una de las esquinas, a metros nada más de las casas de los concejales municipales de Concepción, Blás Enrique Paniagua (ANR) y Gustavo Bonzi (PLRA).

Mereles adquirió de sus propios recursos el ripio necesario y con ayuda de algunos vecinos y familiares procedió a rellenar los enormes baches. Explicó que, si bien no es una solución definitiva, al menos evitará por un tiempo que la gente siga rompiendo sus vehículos.

La iniciativa, según Mereles, surgió a raiz de la inacción de las autoridades de Concepción. “Ya van 80 días que la gente está reclamando y no hay voluntad para hacer las cosas. Todas las noches la gente está gritando que se repare esta calle y eso no ha sido escuchado por los que realmente tienen que hacer. Entonces nos decidimos a hacer”, recalcó.

Además de Pedro Alvarenga Caballero, la calle Gral. Garay y otras arterias adoquinadas de la zona se encuentran en deplorable estado, aun considerando que, aparte de Bonzi y Paniagua, también son del barrio los concejales Javier Vergara (ANR) y César Samudio (ANR). Los cuatro forman parte del “pacto azulgrana”, que sostiene en el poder al intendente municipal Alejandro Tati Urbieta.