Inicio Locales ¡Vergüenza!: a más de un año de la obra, calle sigue destrozada

¡Vergüenza!: a más de un año de la obra, calle sigue destrozada

Ya pasó más de un año de los trabajos realizados por la ESSAP, la Municipalidad y la Gobernación en algunas cuadras adyacentes a la plaza de la Libertad y la Catedral de Concepción, pero hasta hoy continúan los inconvenientes porque las calles no fueron puestas aún en condiciones.

0
Foto: Telmo Ibáñez

Unas tres cuadras de adoquinado de calles adyacentes a la Catedral y la plaza de la Libertad de Concepción habían sido levantados para realizar grandes excavaciones y el cambio de un tramo de tubos principales del sistema de desagüe cloacal.

El trabajo fue realizado el año pasado de forma coordinada por la ESSAP, la Gobernación y la Municipalidad, pero los vestigios de la obra dejaron intransitables las calles intervenidas, a tal punto que el itinerario de la tradicional procesión de la Virgen María Inmaculada Concepción tuvo que modificarse el año pasado por el problema.

Según una de las vecinas de la calle Mariscal López, después de haber tenido uno de los mejores adoquinados de la ciudad, todo el año 2020 tuvieron que soportar la destrozada calle, sin poder ingresar a la cuadra en sus vehículos después de cada lluvia.

Aunque sobre la mencionada arteria ya inició hace un tiempo la reconstrucción del adoquinado, el ritmo del trabajo es muy lento y actualmente se puede circular sobre la calzada solo en vehículos 4×4.

Lo realmente cierto es que la fiesta patronal de la diócesis, que es el 8 de diciembre, sorprenderá de nuevo a la catedral con la desagradable vista de una calle cercana destrozada.