Inicio Locales Venta de pescados reinicia tras veda obligada

Venta de pescados reinicia tras veda obligada

El 15 de diciembre pasado culminó la veda pesquera y se reinició el negocio de venta de pescados. Aunque la cantidad del producto todavía no es abundante, muchas familias que dependen de él ya empiezan a tener de nuevo movimiento económico.

0

Hace unos cinco días fue levantada la prohibición de la captura y comercialización de peces en aguas internas del país y en las compartidas con la Argentina.

Desde ese momento, las pescaderías y puestos de venta callejeros de Concepción cobraron nuevamente movimiento con las ofertas de diferentes especies de pescados.

Según señaló Carlos Paredes, un conocido vendedor, hasta el momento no se tiene todavía una gran cantidad del producto, porque tras la veda, muchos pescadores se trasladaron a puntos lejanos del río Paraguay y aún no han regresado.

Sin embargo, se puede encontrar una variedad de especies cuyos precios van de 30.000 guaraníes por kilo (mandi´i, pirañas, solalindre) hasta 45.000 guaraníes (pacú y surubí). También se encuentran en venta ejemplares de pacú criados en estanque.

Para épocas festivas, el pescado constituye una opción muy válida en la mesa, más aún, considerando a los que vienen de visita de otros puntos del país a pasar unos días con sus familiares.