Inicio Locales Vecinos se manifiestan frente a ESSAP por falta de agua potable

Vecinos se manifiestan frente a ESSAP por falta de agua potable

Los vecinos del barrio San José Olero, sector Resquín (unas 100 familias) deambulan como zombies en las madrugadas, pescando por un poco de agua. Es que, según denuncian, hace más de tres meses que sufren problemas en el suministro de ESSAP y a pesar de los insistentes reclamos, no hay respuesta.

0

Por Elvio Alvarenga

«La única hora en que cae alguna gota de agua es a la una y media de la madrugada», se quejó una de las vecinas y a causa de la necesidad de trasnochar para juntar el agua, al otro día permanecen como dormidas.

En la planta de tratamiento les dijeron que informarían a sus superiores, pero los vecinos exigen una solución, no más mentiras.

«Ni siquiera pasan con un pico en sus manos para buscar alguna causa en el terreno del problema», aseguró una de las vecinas.

La señora Gloria Torres, presidente de la comisión sector Villa Resquín, del barrio San José Olero, dijo que se pusieron las pilas y salieron a manifestarse para reclamar la falta de agua que sufren desde hace mucho tiempo. «Hicimos nuestros reclamos todos los días y no tenemos respuesta», manifestó.

«La respuesta fue que falta un generador, dicen que el reservorio da para más, pero me pregunto cómo una empresa así no va a tener un generador. De un tiempo a esta parte nos volvimos todas zombies, porque estamos sentadas las amas de casa esperando que salga agua. Tenemos criaturas, personas mayores de edad, con presión alta, enfermas, tenemos que bajar por el muro, hacia el río para lavar nuestras ropas con la contaminación que hay ahora», protestó en otro momento.

Se quejó que para consumo deben comprar agua. «Ya no aguantamos, ya es insostenible», dijo y aseguró que por eso realizan la manifestación. Ña Gloria asegura que facturas no faltan y que la pregunta de cada día es si hay agua.