Inicio Locales Vecinos inauguran caseta policial para luchar contra la inseguridad

Vecinos inauguran caseta policial para luchar contra la inseguridad

Con el objetivo de mejorar la seguridad, especialmente en las horas críticas (de madrugada), se inauguró el sábado último una caseta policial en la Fracción Arroyito de Concepción.

0
Foto: gentileza

Por Elvio Alvarenga

La sede fue habilitada para que los uniformados puedan montar guardia desde allí y así luchar contra la inseguridad reinante en la zona.

Uno de los principales problemas constituye la presencia de adictos a las drogas que suelen generar graves incidentes y representan un peligro para la población, según denunciaron.

José Coronel, presidente de la comisión vecinal, explicó que es un proyecto que nació de las autoridades policiales y que significó un desafío para los vecinos.

Será para ocupar las horas críticas (entre las 11 de la noche y las cuatro de la mañana) que se tiene el compromiso de cubrir ese horario con presencia policial en la fracción Arroyito. Los casos más frecuentes involucran a personas adictas que prácticamente coparon el barrio, según manifestó el señor.

«Todos los vecinos prácticamente sufrieron las situaciones delictivas, ellos entran a las casas, desafían a la gente, y son adictos. Ahora descansamos un poquito en nuestro sector, pero están ocupando otros espacios», comentó Coronel.

Sobre la construcción, el dirigente vecinal indicó que el terreno es un espacio verde donado por los propietarios y la infraestructura contará con las comodidades para que los agentes pernocten ahí.

«El compromiso es no quedarnos en una caseta sino ir avanzando y convertir alguna vez en una subcomisaria o inclusive una comisaría», recalcó el dirigente social.