Inicio Locales Vecinos están hartos de inconscientes que arrojan basuras en cualquier sitio

Vecinos están hartos de inconscientes que arrojan basuras en cualquier sitio

Los vecinos de la fracción "Rincón de Luna", ubicada en inmediaciones del Club Hípico de Concepción, están hartos de limpiar un vertedero clandestino de la zona, ya que a las pocas horas de la limpieza, se llena de nuevo de basuras.

0

Por Elvio Alvarenga

La denuncia apunta a gente pudiente, generalmente comerciantes, que ingresan en lujosas camionetas y a moto carreros que dejan deshechos al pasar por el lugar.

Lo más grave se produce cuando llueve, dijo uno de los vecinos, ya que con el agua las basuras y la suciedad inundan el barrio y hay muchas familias que siguen usando pozo artesiano, que así se va contaminando.

Rincón de Luna es un barrio relativamente nuevo, ubicado en el este de la capital departamental. Su población luchó desde un inicio por lograr los servicios básicos en el sector. “Lastimosamente, hay gente inconsciente de la ciudad, porque estamos un poquito alejados de la ciudad nosotros, a unos kilómetros y nos persiguen por el tema de las basuras”, dijo Blas Encina, uno de los vecinos.

“Como vecinos organizados tratamos de limpiar casi todas las semanas pero es algo insostenible porque siempre tiran, nosotros limpiamos el fin de semana y a la siguiente semana ya vuelven a tirar sus basuras la gente de la ciudad y es algo insostenible”, se quejó el ciudadano. “Y de repente, yo calculo que la empresa Ingesa no está cubriendo toda la ciudad por eso mismo la gente está tirando en cualquier lugar sus desechos”, agregó.

Sobre el tipo de basuras que se tira Encina dijo que “encontramos que tiraron botellas, yo creo que ha de ser de alguna bodega, restaurante o algún negocio pero son todas botellas, también desechos de otros tipos de comercios”. “Creo que son gente pudiente porque son desechos que no van a ser de gente de escasos recursos, la vez pasada vimos que una camioneta entraba en el barrio y cuando vinimos a controlar, encontramos basura, o de repente hay moto carros que entran y de paso tiran sus basuras y eso no es bueno, también encontramos un perro muerto” apuntó.

Agregó que “así van tirando sus basuras, y a nosotros lo que nos preocupa es que cada vez que llueve, el agua que va con la basura va todo para el barrio, y hay gente que todavía tiene pozo artesiano de donde consume el agua y eso no es saludable, porque de repente contamina el pozo”, remarcó el vecino.