Inicio Locales UTI de hospital regional cumple una década

UTI de hospital regional cumple una década

En la fecha se cumplen 10 años de la habilitación de la unidad de terapia intensiva del hospital regional de Concepción. El importante servicio cuenta actualmente con 6 camas que permanentemente se encuentran ocupadas.

0
Foto: archivo

Hoy 1 de agosto de 2022 se cumplen 10 años desde que inició el servicio de cuidados intensivos del hospital regional de Concepción, que fue un sueño largamente acariciado por toda la comunidad.

El Lic. Rodney Barúa, jefe de enfermería de terapia intensiva, recordó que la unidad empezó con cuatro camas y luego de dos años aumentó a seis la capacidad. Durante la pandemia se acondicionó el servicio para albergar a ocho pacientes y actualmente se volvió a seis.

Según Barúa, la media docena de camas está constantemente ocupada. «Sale uno y ya hay pedido de dos o tres», graficó y explicó que la unidad está en la red de terapia a nivel nacional, por lo que se recibe a pacientes de distintos puntos del país.

La UTI del hospital regional de Concepción cuenta actualmente con un plantel de 31 personas, 19 de las cuales son enfermeros, 7 médicos y 5 asistentes.

Rodney Barúa indicó que en la unidad son ingresados pacientes con diferentes patologías y edades y que últimamente han aumentado los casos renales.

Entre otras cosas, esta mañana se realizó un acto religioso, como celebración de los diez años del servicio.