Inicio Mundo Urgente: capturan en Colombia a presuntos asesinos del fiscal Pecci

Urgente: capturan en Colombia a presuntos asesinos del fiscal Pecci

Medios colombianos informan que fue detenida una banda, compuesta de cinco hombres y una mujer, que sería la responsable del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El crimen ocurrió el 10 de mayo pasado en la playa de Barú, Colombia.

0
El fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en el año 2021

Noticias RCN conoció en exclusiva que fueron capturados los presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecciquien recibió varios disparos durante su luna de miel, en un hotel de Barú, cerca a Cartagena.

Según información, se trata de una banda compuesta por cinco hombres y una mujer que habrían planeado el crimen desde Envigado en Medellín.

¿Cómo fue el asesinato del reconocido fiscal antidrogas?

Con la certeza de la llegada de Pecci a Colombia se empezó a gestar el plan para asesinarlo.

El pasado 5 de mayo, mientras el funcionario y su esposa, Claudia Aguilera, recorrían Cartagena en su luna de miel, en la plaza minorista de Envigado, se habrían reunido cinco hombres y una mujer para planear el asesinato del funcionario.

Al parecer, el grupo obedecía ordenes de un hombre de 43 años, con antecedentes judiciales, nacido en Salgar, Antioquia.

En tres grupos y por diferentes vías los hombres partieron hacia Cartagena. 

En una agencia de viajes la mujer y un individuo de 23 años hicieron reserva en un reconocido hotel de Cartagena y en moto partieron hacia el lugar. A ellos se les habría encargado la misión de estar al lado del fiscal y reportar cada uno de sus movimientos. 

Los presuntos implicados se hospedaron en una misma habitación. Existen videos que comprueban sus entradas y salidas del hotel. 

Al día siguiente, el 6 de mayo, dos hombres de nacionalidad venezolana y un colombiano, quienes también habrían estado presentes la reunión que tuvo lugar en Envigado, llegaron a un apartamento en el sector del Laguito, los dos extranjeros tenían la misión de asesinar a Pecci y el tercero, oriundo de Cartagena, debía encargarse de llevarlos al lugar y luego sacarlos. 

El encargado de la operación viajó en avión desde Medellín a Santa Marta y desde allí, por tierra, a Cartagena. 

Se hospedó en un edificio ubicado en un sector lujoso de la ciudad, cerca de donde se quedaban sus cómplices. En la recepción dejó autorización para que ingresaran los encargados de seguir al fiscal, lo que de inmediato los relaciona en el crimen. 

Algunas pruebas del seguimiento ubican al hombre en una playa de Cartagena, al parecer, mientras descansaba le reportaban cada paso de la pareja paraguaya. 

Después de dos días de seguimiento, el encargado del transporte alquiló un vehículo de gama media, incluso ese día le fue impuesto un comparendo por conducir sin pase.

(Fuente: RCN)