Inicio Departamentales Uno de los sueños de Adelio es ser veterinario

Uno de los sueños de Adelio es ser veterinario

La suegra de Adelio Mendoza, secuestrado junto con el ex Vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, habló de algunas particularidades del joven nativo. Según la mujer, el mismo se encuentra con la meta clara de iniciar una carrera universitaria.

0

Adelio Mendoza es de la parcialidad Pai Tavytera y pertenece a la comunidad Ita Jeguaka, sin embargo, después de haber formado pareja con la joven Leticia Valiente, de la comunidad Ita Guasu, pasó a vivir en dicho lugar, que se encuentra cerca de la estancia Tranquerita, donde ocurrió el secuestro.

Mary Solano Ortiz es la suegra de Adelio y en conversación con nuestro medio, relató algunos pormenores de la vida del joven dentro de la comunidad de nativos.

Según Mary, Adelio se había unido a Leticia unos cinco años atrás, momento en que se mudó a Ita Guasu y desde hace tres años estaba trabajando en la estancia Tranquerita, propiedad del ex Vicepresidente Óscar Denis Sánchez.

La mujer relató que Adelio terminó hace poco sus estudios secundarios y estaba pensando seriamente en seguir una carrera universitaria. Mencionó que su pasión es la veterinaria y en este sentido estaba trabajando para ahorrar y completar sus documentaciones.

Otro dato que mencionó Mary es que el Dr. Óscar Denis Sánchez está al tanto de los planes de Adelio y que existiría una promesa del ex Vicepresidente para ayudar al joven a estudiar la carrera de veterinaria. En este sentido, acotó que recientemente Adelio participó de un curso del SNPP, que guarda relación con el manejo de animales.

Por otro lado, la mujer se refirió a su hija Leticia, esposa de Adelio, de la que dijo que también culminó sus estudios secundarios y se encuentra en el proceso inicial de una carrera universitaria en una facultad de Pedro Juan Caballero.

Mary Solano Ortiz suplicó a los secuestradores que liberen al joven Adelio, ya que este, según la mujer, es de excelente conducta y nunca dio motivos para merecer lo que le está ocurriendo. «Dicen que aman a los indígenas (los del EPP), por eso les suplico que lo liberen para que vuelva a su casa», rogó.

Adelio Mendoza (21) fue secuestrado junto con el ex Vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez el miércoles 9 de setiembre pasado en el interior de la estancia Tranquerita, propiedad de este último.

A través de un panfleto dejado en el lugar del plagio, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo se hizo responsable del secuestro y con otros impresos aparecidos posteriormente, impuso varias exigencias a la familia de Denis para liberar al mismo, entre ellos, la entrega de víveres por valor de dos millones de dólares a unas 40 comunidades de los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyu. Por otro lado, exigen la libertad de sus cabecillas, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, quienes están pagando altas condenas carcelarias.

La familia del ex Vicepresidente inició ayer la entrega de los kits de víveres en la zona de Arroyito e Yby Yau, aún sin tener hasta el momento una prueba de vida de los secuestrados.