Inicio Nacionales Una niña fallecida y 17 heridos, es el saldo de un tornado...

Una niña fallecida y 17 heridos, es el saldo de un tornado en Santaní

Un fenómeno de tiempo severo se desató el jueves cerca de las 18:00 en el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro. Los fuertes vientos destecharon y derribaron varias casas, de cuya consecuencia quedaron 17 lesionados y una menor de 11 años fallecida.

0

El doctor Edison Flores, director de la Segunda Región Sanitaria, confirmó que, de las 17 personas ingresadas al Hospital Distrital de San Estanislao, una presenta traumatismo craneoencefálico.

Además, una anciana de 85 años fue trasladada al Hospital del Trauma con una contusión pulmonar. Lastimosamente, una niña de 11 años falleció a consecuencia del temporal, cuando una viga de su casa le cayó encima.

En cuanto a los daños materiales, hasta ayer las casas destruidas llegaban a 25. Los propietarios quedaron en la calle y necesitan la asistencia de las autoridades.

Videos captados por los pobladores muestran el momento de la formación del tornado que arrasó con las viviendas y los objetos que, a su vez causaron heridos y una menor fallecida.

(Fuente: HOY)