Inicio Policiales Ultiman a periodista dentro de su propia casa en PJC

Ultiman a periodista dentro de su propia casa en PJC

Se trata de Lourenço "Leo" Veras, quien fue sorprendido anoche por dos matones en su vivienda del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. El hombre de prensa era constantemente amenazado por grupos criminales de la zona.

0
Foto: gentileza
Publicidad

El comunicador social «Leo» Veras, dueño del portal digital «Porâ News» y corresponsal de varios medios brasileños, fue asesinado a balazos anoche en su casa del barrio Jardín Aurora de la capital amambaiense. El crimen ocurrió alrededor de las 21:00.

Según testimonios, dos desconocidos armados con un arma de fuego corta y otra larga irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego contra el comunicador, quien recibió varios impactos de bala, todos en la parte posterior del cuerpo y la cabeza, lo que demuestra que Veras intentó huir de sus asesinos.

Según testigos, los asesinos descendieron de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, que estacionó en la esquina de la casa, e ingresaron a consumar el crimen.

«Leo» Veras fue auxiliado hasta un sanatorio privado, donde dejó de existir al no soportar las graves heridas.

El comunicador venía recibiendo constantes amenazas de muerte por parte del crimen organizado, a causa de sus publicaciones. Incluso, por un tiempo llegó a tener custodia policial, según confirmaron sus familiares.

Lourenço «Leo» Veras constituye el periodista Nº 18 en ser asesinado durante los 31 años de la era democrática.

El Ministerio Público conformó un equipo especial para la investigación del crimen. El mismo está encabezado por el fiscal Marco Amarilla e integrado por Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, de Crimen organizado, Federico Delfino, de la Unidad Antisecuestro y Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales.