Inicio Nacionales Tras un acuerdo, empiezan a liberar camiones con GLP

Tras un acuerdo, empiezan a liberar camiones con GLP

Después de una reunión mantenida entre empresarios del gas y autoridades aduaneras paraguayas y argentinas, empezaron a ser liberados los camiones retenidos desde el sábado pasado. Los primeros en ser liberados fueron los camiones con propano y luego, gradualmente irá cruzando el resto.

0

El presidente de Capagas, Gustavo Lucero, informó que tras una reunión que mantuvieron esta tarde con autoridades nacionales y de Argentina en el puerto Pilcomayo, se llegó a un acuerdo de liberar a todos los camiones que fueron retenidos en dicho lugar desde el sábado último.

«Consensuamos en la reunión y partiendo de la buena voluntad de todos, se va a proceder ahora a la liberación de los primeros cuatro camiones de propano, según consta en acta y un pedido del propio gobierno argentino. Posteriormente se procederá a la liberación de todos los camiones en el trascurso del día o de mañana, porque también hay que tener en cuenta que la balsa opera hasta las 05:00 de la tarde», expresó.

Según indicó el empresario, con esto prácticamente se destraba la situación que estaba hasta peligrando la vida de los choferes, por la peligrosidad del producto trasladado. «Básicamente también yo creo que con esto se destraba lo que es la retención», expresó.

Esperan que argentinos cumplan con el acuerdo

Por otro lado, Lucero destacó la predisposición de las autoridades argentinas y dijo que esperan que se cumplan con los compromisos asumidos en el acta de la reunión. «Primero van a pasar los cuatro camiones con propano y después también ya se va autorizar el paso de los demás camiones. Se va a ir autorizando el paso», expresó.

(Fuente: ABC)