Inicio Locales Tras siniestro, familia recibe asistencia

Tras siniestro, familia recibe asistencia

La familia, cuya vivienda del barrio Villa Alta de Concepción fue consumida por el fuego dos días atrás, está recibiendo la ayuda de la ciudadanía solidaria. Por otro lado, la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación tramitó una asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional.

0
Publicidad

La señora Sirley Juana Chávez, quien junto con su marido y sus 3 hijos menores prácticamente quedaron en la calle al incendiarse su humilde casa, agradeció la solidaridad de la gente que no se hizo esperar después del siniestro. Según la mujer, muchas personas, incluso de otros puntos del país, les hicieron llegar todo tipo de ayuda.

Ropas, enseres de cocina, muebles y hasta dinero en efectivo constituyen la contribución de la gente de buena voluntad, de acuerdo al testimonio de la madre de familia.

Por otra parte, hoy temprano llegó al lugar un camión de la Secretaría de Emergencia Nacional, con una asistencia, consistente en 30 chapas de zinc, 20 puntales de madera y 20 maderas terciadas, que servirán para construir un refugio provisorio para la familia. Igualmente, fueron entregados 5 colchones, 5 frazadas y 2 kits de alimentos.

Graciela Ruiz, funcionaria de la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación, explicó que la asistencia fue gestionada por dicha Secretaría ante el Viceministro de la SEN, Francisco Antonioli.

Municipalidad les da la espalda

La señora Sirley señaló por otro lado que llegó hasta la Municipalidad de Concepción para gestionar algún tipo de asistencia. Sin embargo, una funcionaria del lugar, cuyo nombre sería Enma (?), le expresó que el intendente no se encontraba y que debía hablar personalmente con él para «convencerlo» de autorizar una ayuda. Ante esto, Sirley quiso dar entrada a una nota dirigida al intendente Alejandro Tati Urbieta, pero ni siquiera eso le permitieron.

Siguen esperando ayuda

Aunque la gente respondió muy bien ante el llamado a la solidaridad, la familia sigue esperando la ayuda de las personas de buena voluntad, a fin de reconstruir la casita, que fue reducida a cenizas. Cualquier tipo de asistencia puede hacerse comunicándose a los tel. 0981 625773 y 0982 748905.