Inicio Locales Trabajadores del mercado municipal están cansados de la inseguridad

Trabajadores del mercado municipal están cansados de la inseguridad

Locatarios del mercado municipal de Concepción son presas fáciles de los rateros y se sienten abandonados por las actuales autoridades municipales.

0

Los trabajadores del principal centro comercial de Concepción se consideran «clientes» habituales de los ladrones, ya que según dijeron, las visitas indeseadas son constantes.

De acuerdo con lo dicho por los locatarios, cada fin de semana resulta perjudicado algún que otro puesto comercial del lugar.

«Ya no sabemos qué hacer», expresó Saul Rolón uno de los locatarios, quien además señaló que un tiempo atrás habían presentado una nota ante la junta municipal, cuyo presidente de aquel entonces, Rodolfo Villalba (ANR), se había comprometido a dotar de dos guardias de seguridad más al lugar. Sin embargo, el sitio sigue contando con un solo sereno, que es insuficiente.

Los trabajadores también se quejaron de que el intendente Alejandro Tati Urbieta nunca apareció por el mercado, por lo que se sienten totalmente abandonados. Explicaron que solicitarán una reunión con el jefe comunal.

Respecto de los hurtos constantes, los locatarios indicaron que ya nadie quiere realizar la denuncia penal, porque el Ministerio Público no investiga los hechos.

Finalmente, los mercaderos sostuvieron que, de no encontrar apoyo en las autoridades municipales, recurrirían a una «vaquita» para poder contratar un guardia de seguridad.