Inicio Locales Trabajadores de salud se manifiestan por cobro de gratificación

Trabajadores de salud se manifiestan por cobro de gratificación

La tardanza para el cobro de la gratificación especial y la insuficiencia de equipos de bioseguridad, motivaron la movilización de trabajadores de Salud Pública. En Concepción, la manifestación se llevó a cabo frente a un sector del hospital regional.

0
Foto: Andrea Cristaldo
Publicidad

En la mañana de hoy viernes, trabajadores de la Primera Región Sanitaria se plegaron a la movilización nacional de sus pares. La concentración en Concepción se llevó a cabo frente a un sector del hospital regional.

El principal reclamo de los trabajadores del sector salud es en relación al atraso que está teniendo el pago de la gratificación especial, dispuesta por el Gobierno en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Por otra parte, exigen una mejor dotación de equipos de bioseguridad, insumos y elementos de limpieza, entre otras cosas. En este sentido, algunos trabajadores de salud se quejaron de que la cantidad de donaciones recibidas por el Ministerio de Salud, así como las compras de equipos e insumos por parte del Gobierno, no se reflejan en la realidad de los hospitales públicos.

Aparte del personal de blanco, participaron de la movilización los choferes de ambulancia y trabajadores de servicios generales. Todos coincidieron en que existen déficits de insumos en los diferentes sectores del hospital regional de Concepción.

Los movilizados mencionaron igualmente la necesidad de recategorizar a muchos de los trabajadores de salud.