Inicio Departamentales Toti Casco: «los tres diputados y el gobernador están en la misma...

Toti Casco: «los tres diputados y el gobernador están en la misma línea»

El ex legislador se refirió al momento político que se está viviendo actualmente en el departamento de Concepción. Según su análisis, existe un acuerdo entre varias autoridades a favor de la impunidad.

0
Publicidad

Después de un considerable tiempo, el ex diputado colorado por Concepción Alsimio Toti Casco, se refirió al complicado momento que se vive en el distrito de Arroyito. El mismo fue uno de los proyectistas en la Cámara Baja, de la creación del nuevo Municipio.

Según Casco, las irregularidades administrativas no serían solo del año 2019, sino que estarían siendo arrastradas desde el 2017, año en que asumió el primer y actual intendente Samuel González (ANR). «Algunos concejales me llamaron y me dijeron que existen obras no ejecutadas del año 2017», señaló.

Respecto a la versión de que el intendente de Arroyito habría aportado recursos a la campaña de Luis Urbieta (ANR) para la diputación, Toti Casco no descartó tal posibilidad y se refirió a las internas partidarias del año 2017. «No puedo afirmar, pero cuando eso se utilizó mucho dinero contra mi proyecto político. Muchos intendentes pusieron dinero (a favor de Urbieta), con la condición de que Luis Urbieta, siendo diputado iba a blanquear y defender a todos los que ponían plata por él», manifestó.

En otro momento, Casco mencionó a los tres diputados de Concepción, Luis Urbieta (ANR), Emilio Pavón (PLRA) y Andrés Rojas (PLRA), junto con el Gobernador Edgar López (PLRA), como los dueños del poder político en el departamento. «Este tema es difícil porque estamos en manos de ellos. No tenemos poder político que está en contra de ellos en el departamento. Los fiscales y jueces tienen miedo al Poder Legislativo», significó y agregó que «los tres diputados y el gobernador están en la misma línea».

Por otro lado, Alsimio Toti Casco mencionó que un municipio del departamento, cercano a Arroyito, tendría también muchísimas irregularidades administrativas en la actual administración. Si bien no quiso decir el nombre del distrito, señaló que tiene un presupuesto cinco veces mayor al de Arroyito.