Inicio Locales Testigo confirma participación de tercer vehículo en accidente fatal y Fiscalía está...

Testigo confirma participación de tercer vehículo en accidente fatal y Fiscalía está tras los pasos

El fiscal Celso Morales, que investiga el accidente de tránsito con derivación fatal, ocurrido el domingo a la tardecita sobre la ruta PY 22, señaló que un testigo presencial confirmó que las dos motocicletas involucradas en el percance fueron embestidas por una camioneta, la cual no detuvo la marcha.

0
Foto: gentileza
Publicidad

La camioneta es del tipo doble cabina de color gris, presumiblemente de la marca Toyota, modelo Hilux, según refirió el fiscal Celso Morales. Esa es la versión de un motociclista que pudo observar el accidente y se acercó hasta el Ministerio Público a declarar, de acuerdo a lo dicho por el agente fiscal.

Morales señaló que el testigo circulaba a bordo de una motocicleta sobre la ruta PY 22 con destino a Concepción y fue rebasado primeramente por la motocicleta conducida por el joven brasileño y detrás de la misma pasó la camioneta. Aproximadamente a unos 200 metros adelante, el testigo pudo observar que el vehículo de cuatro ruedas embistió de atrás a la moto y tras el impacto entró al otro carril donde chocó contra otra motocicleta que circulaba en sentido contrario.

Según la versión oficializada por el testigo ante la Fiscalía, la camioneta no paró la marcha tras el doble choque y siguió camino hacía el casco urbano de Concepción.

Según el agente fiscal, la investigación apunta a tener la versión del segundo motociclista embestido, quien se encuentra en etapa de recuperación de las lesiones sufridas y podría aportar datos importantes. Asimismo, los investigadores se encuentran trabajando en recabar y analizar imágenes captadas por cámaras particulares y del sistema 911, ubicadas en la entrada de la ciudad, a fin de identificar la camioneta involucrada.

Morales explicó que de ser individualizado, el conductor del rodado se expone a un proceso por varios hechos punibles como, homicidio culposo, omisión de auxilio y obstrucción.

El accidente ocurrió el domingo pasado alrededor de las 18:00 sobre la ruta PY 22, tramo Concepción-Loreto, en inmediaciones del puente Paso Otero.

En el percance perdió la vida Andrea Fabiola Olazar (22), quien acompañaba sobre una motocicleta al ciudadano brasileño Ronaldo Altivo Costa, el cual sufrió lesiones graves y fue derivado a Asunción. Un tercer accidentado fue identificado como Gilberto Ortiz (51), quien circulaba sobre una segunda motocicleta y sufrió un traumatismo de cráneo, del cual se está recuperando.