Inicio Locales Tati Urbieta podría soportar restricciones desde próximos días

Tati Urbieta podría soportar restricciones desde próximos días

Una causa por lesión de confianza, en la que está imputado el intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta, objeto de chicanas por parte del jefe comunal, fue finalmente destrabada por la Corte Suprema de Justicia. El cuestionado intendente deberá finalmente someterse a la audiencia de imposición de medidas y podría soportar algunas restricciones.

0

Después de seis meses de haber ingresado el incidente planteado ante la Corte Suprema de Justicia y tras varios urgimientos, finalmente, la sala penal resolvió declarar competente en la causa al Tribunal de Apelaciones Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado.

Con la decisión del más alto nivel de la justicia, el tribunal resolverá la admisión o no de la imputación y el intendente Urbieta comparecería próximamente en una audiencia de imposición de medidas para seguir con el proceso.

La sala penal, integrada por los ministros Luis María Benítez Riera, María Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, dispuso la inmediata remisión del expediente a la mencionada instancia colegiada.

La imputación a Urbieta por lesión de confianza fue hecha el 22 de marzo pasado por la fiscal Stella Mary Cano y guarda relación con obras de desagüe pluvial, adoquinado y empedrado de la avenida Boquerón, donde se habría producido un daño patrimonial de alrededor de 1.500 millones de guaraníes a la comuna.

Una vez planteada la imputación contra el jefe comunal, el juez Eduardo Manuel Agüero se había declarado incompetente en la causa y había remitido el expediente al juzgado penal de garantías especializado en delitos económicos de la capital, de donde fue devuelta la causa.

Posteriormente, después de acciones planteadas ante el tribunal de apelaciones de Concepción y el tribunal de delitos económicos, el expediente fue a la Corte, que finalmente lo destrabó.

Además de Alejandro Tati Urbieta, están imputados el administrador de la Municipalidad, Pedro Vera y el director de obras públicas de la comuna, Arsenio Domínguez, quien fungió de fiscalizador de las obras.