Inicio Locales Suspenden cirugías programadas en hospital regional

Suspenden cirugías programadas en hospital regional

La dirección del hospital regional de Concepción decidió suspennder todas las intervenciones quirúrgicas programadas, a causa de algunos desperfectos en los equipos biomédicos. Hasta nuevo aviso solo se realizarán las cirugías de urgencia.

0
Dr. Mario Daniel Pérez, director del HRC

Por falta de garantías para la realización de las intervenciones quirúrgicas, el hospital regional de Concepción suspendió todas las cirugías programadas.

El Dr. Mario Pérez, director del centro asistencial, explicó que el mal funcionamiento de algunos equipos biomédicos del quirófano obligó a tomar la medida que afecta a una buena cantidad de usuarios en lista de espera.

Se exceptúan de la determinación las cirugías de urgencia, como las cesáreas y otras impostergables, ya que existe un quirófano especial para dichas intervenciones.

Pérez indicó que la situación ya fue comunicada ante instancias superiores y se solicitó la presencia de técnicos del Departamento de Asistencia Biomédica del Ministerio de Salud, quienes estarían este jueves para el relevamiento.

El galeno citó algunos de los equipos que precisan reparación o mantenimiento: lámparas cialíticas, mesa quirúrgica, electro bisturí y aspiradores, cuyo mal funcionamiento pone en riesgo a los pacientes intervenidos.

El hospital regional de Concepción registra cinco a ocho cirugías programadas por día, según datos brindados por el propio director.