Inicio Locales Supuesto proyecto de solución habitacional mueve engranaje del negociado de lotes

Supuesto proyecto de solución habitacional mueve engranaje del negociado de lotes

Paralelamente a un comunicado emitido por el intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta (PLRA), donde se menciona un supuesto proyecto de desafectación de un terreno a ser distribuido a los sintechos, algunos conocidos operadores políticos del jefe comunal, disfrazados de dirigentes sociales, ya están ofreciendo a la venta los lotes del futuro asentamiento.

0

El manifiesto firmado por Urbieta está fechado al 21 de octubre pasado y en el mismo se menciona que la Municipalidad se encuentra trabajando junto con otras instituciones en la elaboración de un proyecto de ley de desafectación de una fracción de terreno, cuya ubicación ni dimensiones no se especifican en el documento.

Según el comunicado, el lugar será destinado a dar solución al problema habitacional de sectores vulnerables de la población y terminar con las invasiones de espacios verdes y otros inmuebles públicos.

En otro punto del documento el intendente señala que los «datos técnicos, fundamentos y ejes principales del proyecto» ya están en manos de las autoridades pertinentes, pero aclara que «ningún particular tiene autorización para ingresar en el sitio». Recalca asimismo que el intendente no apoyará a ninguna asociación ni particular que llegaren a invadir el lugar en cuestión u otros sitios.

Sin embargo, algunos audios viralizados a través de las redes sociales revelan que ya se encuentra en movimiento todo el aparato dedicado a la venta de terrenos municipales.

En algunos de esos audios, aparentemente enviados a un grupo de Whatsapp, una mujer, que sería una conocida operadora del clan Urbieta bajo el rótulo de «dirigente social», ofrece en venta abiertamente los lotes de terreno. La misma cita las bondades de la fracción a la que nombra como «lugar privilegiado» y menciona al intendente, los diputados y el gobernador como los responsables del proyecto.

De acuerdo al audio, ya hay un precio de contado establecido de G. 1.750.000 por cada lote de terreno, a ser pagados a la Municipalidad, más 250 mil guaraníes, que deben ser abonados a los «dirigentes sociales», que según la mujer están «luchando» para que la gente tenga una casa digna.

«Es un hermoso lugar que no se van a arrepentir del terreno que están adquiriendo», expresa la «dirigente» en la parte final del audio, dejando constancia que existe toda una estructura ligada a la Municipalidad, que funciona como una empresa inmobiliaria.