Inicio Locales Suman quejas contra deplorable estado del camposanto de Concepción

Suman quejas contra deplorable estado del camposanto de Concepción

Varios reclamos se escucharon ante la suciedad y el desorden que se observan en el cementerio de Concepción. La falta de planificación para la ubicación de los panteones y otras dependencias del campo santo y la falta de conciencia de la ciudadanía que suele arrojar en el predio todo tipo de basuras, cachorritos y gatitos recién nacidos que vuelven una sede de mascotas el espacio.

0

Por Elvio Alvarenga

La situación llegó a extremos que muchas veces el cortejo fúnebre tiene problemas para llegar hasta el lugar donde deben depositarse los restos de los difuntos.

Angelo Fernández, administrador del establecimiento indicó que el problema no es de hace poco tiempo y que lleva décadas, por lo que se hace difícil encontrar una solución al problema.

Sin embargo, dijo que en la nueva administración están intentando ordenar el nuevo sector, refiriéndose a la ampliación realizada hacia el predio de los militares.

«Es una realidad que desgraciadamente no se pudo prever y no estamos hablando de un año atrás, de cinco o de diez, estamos hablando de décadas, refirió Fernández. Desgraciadamente no se previó, se mal utilizó, y no se planificó estratégicamente y urbanísticamente en una propiedad tan grande. Y es bastante difícil ya en base a estas construcciones hechas y al respeto a los seres queridos que se encuentran ya descansando ahí, realizar la mudanza, derribar algunos panteones, es bastante complicado. Es difícil decir que solo podemos hacernos cargo del orden que se tiene en el sector nuevo porque en el sector antiguo es muy poco lo que podemos hacer», sostuvo, tras aclarar que no van a oficiar de jueces ni de verdugos porque este ya es un desorden, una falta de planificación de décadas.

Agregó que en lo que se refiere al sector nuevo, la gestión es bastante buena y se respetan las veredas, las arboledas, asientos, entre otros detalles.

Con respecto a las basuras, el administrador del cementerio concepcionero denunció que la gente tira basura doméstica, pañales, animales muertos, escombros, en gran cantidad. También se dejan en el lugar los cachorritos y gatitos recién nacidos.