Inicio Locales Suceso vehicular deja un lesionado grave

Suceso vehicular deja un lesionado grave

Un automóvil chocó contra un camión de gran porte (transportador de ganado) y su conductor sufrió politraumatismo grave. El accidente se produjo sobre la ruta PY 05, en los límites del casco urbano de Concepción.

0

Por Elvio Alvarenga

Según el chofer del vehículo de gran porte, el auto iba en zigzag, y a punto de llevarse por delante a algunos motociclistas para luego meterse prácticamente bajo su camión. “Fue imposible evitar”, dijo el hombre que contó que venía de Aquino Cué con el camión cargado.

El accidente se produjo a las 19:45 aproximadamente del domingo a la altura del kilómetro 209 de la ruta Py 05 Gral. Bernardino Caballero.

Fue protagonizado por el automóvil Toyota Corolla, color blanco, con chapa AYZ 130, guiado por Guillermo Javier González Ojeda (38) domiciliado en Requejo, distrito de Belén y el tracto camión Scania R124L360, color blanco, con chapa BKL 345, con acoplado tipo carreta, transportando 42 animales vacunos, guiado por Cristian Crescencio Gavilán Candado (28), domiciliado en la fracción San Agustín del barrion Itacurubí de esta ciudad, quien salió ileso.

El chofer del tracto camión comentó a la policía que circulaba de este a oeste transportando ganado para el frigorífico Concepción, mientras el automóvil iba en dirección opuesta con movimiento en zigzag, rozando a dos motocicletas que también circulaban por la vía, por lo que realizó una frenada brusca tratando de esquivar al automóvil, pero ya no pudo por la poca distancia.

Tras el impacto bajó a observar y vio que dos personas corrieron del auto y dejaron al conductor atrapado dentro del vehículo, quien luego fue ayudado por bomberos, trasladado al hospital y finalmente evacuado a Asunción con custodia policial, al tener orden de captura pendiente en una causa por incumplimiento del deber legal alimentario (declarado rebelde).