Inicio Departamentales Son varias las escuelas bajo medidas de fuerza en Concepción

Son varias las escuelas bajo medidas de fuerza en Concepción

Colonia Jorge Sebastián Miranda (ex Jhugua Ñandú), Frontera Kurusu Ñu y Cuero Fresco son las 3 localidades del primer departamento, donde actualmente las comunidades educativas están movilizadas. El principal reclamo tiene que ver con la falta de rubros para docentes.

0
Publicidad

La vuelta de Semana Santa sorprendió con instituciones educativas tomadas por padres y alumnos como medida de protesta en el departamento de Concepción. En todos los casos el reclamo de las comunidades es la falta de rubros para docentes, cuya consecuencia directa es la pérdida de clases de los alumnos desde el inicio del presente año lectivo.

Uno de los casos es el del Colegio Nacional «Dominga Ocaris de Samaniego», de la localidad de Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto, donde las actividades fueron paralizadas totalmente desde el lunes pasado. El encargado de despacho de dicha institución, de nombre Milciades Arce, renunció al cargo después de ejercerlo durante dos años ad honorem.

Los alumnos y padres del colegio exigen el nombramiento de dicho docente en la dirección y rechazan la eventual imposición de otra persona.

Otra comunidad educativa, que desde la fecha se encuentra paralizada es la escuela Nº 2457 «Santa María», de la localidad de Cuero Fresco, distrito de Arroyito. En dicha escuela los padres exigen el nombramiento de docentes para el preescolar, 2º, 5º y 6º grados, que quedaron sin profesores, a raíz de que los mismos fueron trasladados a otras comunidades.

Desde ayer, la escuela Nº 1730 Inmaculada Concepción, de la localidad de «Frontera Kurusú Ñu», distrito de Concepción, también está con las actividades paradas. La situación en el lugar resulta más complicada, ya que dicha institución es una escuela cabecera, donde funciona una dirección de área y a la medida de fuerza se unieron también las escuelas asociadas.

Las instituciones asociadas, que también se pliegan a las protestas en la escuela Nº 1730, son las de las comunidades de San José Obrero, que está sin director y además reclaman dos rubros de docentes, San Vicente, de donde fueron llevados tres rubros el año pasado, San Pablo, Del Carmen y Jhugua Tadeo.