Inicio Locales Son más de 60 las organizaciones vecinales activas, según la Municipalidad

Son más de 60 las organizaciones vecinales activas, según la Municipalidad

35 comisiones vecinales y 28 juntas vecinales trabajan bajo el patrocinio, la capacitación y el acompañamiento de la secretaría de participación ciudadana de la Municipalidad de Concepción, según informó su titular Benigno Almada. Entre estas se destacan las que se encargan de promover la entrega de agua a los diferentes barrios de la ciudad y de las compañías rurales.

0

Por Elvio Alvarenga

«Estamos con 35 comisiones vecinales en la ciudad que están fortalecidas con el trabajo, con el apoyo que contamos con los funcionarios que estamos capacitando a las comisiones, y tenemos comisiones fortalecidas que están trabajando por sí solas para poder hacer el bien común en sus comunidades», indicó el funcionario municipal.

«La próxima asamblea tenemos en el barrio Porvenir, el próximo 25 de enero a las 19:00 horas, en la sede de la capilla para la renovación de la comisión vecinal; en el barrio Primavera está trabajando bastante bien la nueva comisión donde se tuvo una elección, donde la señora Estela Páez, con su comisión está trabajando bastante bien, están haciendo ya varios trabajos en la comunidad, también tenemos conformada una comisión pro agua en el barrio San Francisco», detalló Almada.

«Se destaca de las comisiones pro agua que ellos están trabajando bastante bien, independientemente de la Municipalidad, como en el caso de Santo Domingo de Guzmán, ya cuenta con un pozo comunitario nuevo, un tanque nuevo que compraron ellos con autogestión, en Villa Alta está trabajando la comisión en la planta ubicada en la escuela Arminda Samaniego, otras comisiones en Santa María con pozo comunitario nuevo, con gestión de la comisión local”, significó el responsable de Participación Ciudadana.

«Bastante trabajo se hizo durante dos años, donde estuvimos trabajando en la conformación, en la capacitación y en el seguimiento, están entregando también su rendición de cuentas cada seis meses, requisito que cumple la mayoría de las comisiones, en un 70 por ciento aproximadamente», destacó.

«Cada año estamos pidiendo para poder hacer un seguimiento y por la transparencia que anhelamos todos, que trabajen bien, en equipo y que el dinero público se pueda utilizar bien. Las Juntas comunales de vecinos en la zona rural suman de 25 a 28 juntas comunales, que están trabajando en la zona rural», agregó Almada.