Inicio Locales Toman juramento a 15 nuevos bomberos voluntarios

Toman juramento a 15 nuevos bomberos voluntarios

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción tomó juramento a 15 nuevos integrantes que culminaron su formación en la academia. A causa de la pandemia, el grupo tuvo una preparación de casi dos años, el doble del tiempo que normalmente dura el curso.

0

La promoción decimosexta de la Academia de Bomberos Voluntarios de Concepción es la que juró el último fin de semana.

El grupo está compuesto de 15 jóvenes que se estuvieron preparando durante los últimos 22 meses, tiempo que se extendió la formación a raíz de la pandemia, ya que normalmente dura alrededor de nueve meses.

El presidente del cuerpo de bomberos de Concepción, Francisco Antonioli, valoró la constancia de los nuevos voluntarios, considerando que inicialmente, el grupo llegaba a 80 aspirantes.

Según explicó Antonioli, la nueva camada de voluntarios tuvo una buena preparación, al tener la posibilidad de participar de varios trabajos realizados por el cuerpo, como por ejemplo, el combate a los incendios de pastizales, ocurridos durante la época de sequía.

Estuvieron presentes en el acto de juramento representantes de la Gobernación, la Fuerza Aérea, la Prefectura Naval y la Policía Nacional. Sin embargo, llamó la atención la ausencia de representantes de la Municipalidad, tanto del intendente como de la Junta Municipal.