Inicio Locales Solo ocurre en Concepción: intendente denuncia a denunciantes

Solo ocurre en Concepción: intendente denuncia a denunciantes

El intendente de Concepción, Alejandro Tati Urbieta, habría presentado una denuncia penal contra ocho ciudadanos, quienes primeramente habían denunciado al jefe comunal por el mal estado del vertedero de basuras municipal.

0
Sede de la Fiscalía en Concepción
Publicidad

Simulación de Hecho Punible es el delito por el cual Urbieta habría presentado una denuncia en la Fiscalía contra los ciudadanos Pablo Desvars, Juan Huerta, Elsa Duarte, María Emilce Huerta, Elena García, Luis Quevedo, Víctor Hugo Martínez y Julio César Ferreira.

Aunque no existe todavía una notificación oficial a los denunciados, la información fue brindada por fuentes del Ministerio Público, donde ya se habría abierto una carpeta de investigación.

Aparentemente, la denuncia guarda relación con la acusación que habían realizado días atrás los citados ciudadanos en contra del intendente. Dicha presentación fue por el estado calamitoso en que se encontraba el botadero de basuras de la Municipalidad, ubicado a unos 12 kilómetros del casco urbano.

Consultado sobre el tema, Pablo Desvars, uno de los afectados, señaló que también fue informado de manera oficiosa por algunos funcionarios de la Fiscalía, pero aún no recibió ninguna notificación. Dijo desconocer a que supuesta simulación de hecho punible se podría referir la presentación, pero explicó que la denuncia realizada por el grupo de ciudadanos fue contra el intendente por el mal estado de lo que Desvars tildó de «basurero municipal».

En otro momento, Pablo Desvars calificó la denuncia como «traída de los pelos» y como un nuevo «disparate del Intendente» Alejandro Tati Urbieta. Agregó que se trata de una acción de amedrentamiento.

El vertedero de basuras de la Municipalidad había sido intervenido recientemente por técnicos del MADES y la condición deplorable fue denunciada públicamente por los propios vecinos, por lo que la Municipalidad realizó rápidamente algunos trabajos «parches» en el lugar.