Inicio Locales Siguen protestas e incertidumbre en agencia de ANDE

Siguen protestas e incertidumbre en agencia de ANDE

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad, agencia Concepción, siguen con la medida de fuerza iniciada la semana pasada. Los mismos no aceptan al nuevo Jefe de División Regional. El paro causó una aglomeración de usuarios que deseaban realizar sus pagos esta mañana.

0
Publicidad

Hoy se completó la cuarta jornada y al parecer aún no existen visos de solución al problema que se instaló en la ANDE, Regional Norte. Esta mañana continuó la medida de fuerza, que había iniciado días atrás con un paro de actividades de dos horas diarias, pero que en esta ocasión se extendió por más tiempo.

Los trabajadores sindicalizados se reunieron cerca del mediodía con el Ing. Félix Sosa, Director Regional de la estatal, pero al parecer no llegaron a ningún acuerdo y continuará la medida. La inactividad en la agencia de Concepción provocó la aglomeración de cerca de un centenar de clientes de la ANDE, que deseaban pagar sus facturas. Recién pasado el mediodía fueron abiertas las cajas de cobranza.

La protesta obedece a que los funcionarios no aceptan el nombramiento del Ing. Gustavo Etcheverry como Jefe de la División Regional Norte, en reemplazo del Ing. Jorge Barrios. Dicha División abarca las agencias de Concepción, Pedro Juan Caballero y San Pedro.

Años anteriores Etcheverry ya estuvo desempeñándose como Jefe de la División Comercial en la agencia de Concepción y en esa época se habían registrado casos de desfalco en bocas de cobranza de Yby Yau y Alto Paraguay. Según los funcionarios, Etcheverry estaba al tanto de lo que ocurría y no tomó medidas. Por esta razón no goza de la confianza de los trabajadores.

De no existir un cambio en la decisión del Ing, Luis Villordo, Presidente de la ANDE en relación al nombramiento de Etcheverry, los funcionarios continuarán con la medida de fuerza.