Inicio Policiales Siguen operativos después del asesinato de policías

Siguen operativos después del asesinato de policías

Una gran cantidad de marihuana picada y de cultivos en etapa de crecimiento y cosecha fue destruida e incinerada en plantaciones encontradas luego de la muerte de tres policías antinarcóticos, a manos de supuestos narcotraficantes.

0
Foto: gentileza

Por Elvio Alvarenga

Los allanamientos se realizaron el martes en la reserva forestal Paso Bravo en la zona de Sargento José Félix López, a cargo de una comitiva fiscal policial encabezada por el abogado Arnaldo Arguello, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Concepción, en cumplimiento del mandamiento de allanamiento de fecha 25 de abril de 2022, emanado del Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno de la Circunscripción Judicial de Concepción.

Según un informe de la División Regional 10 Concepción del Departamento Antinarcóticos de la policía nacional se realizaron dos procedimientos iniciados a las 08:50 y a las 09:00 respectivamente del martes en una zona boscosa de la mencionada reserva.

En total fueron destruidas 19 parcelas, totalizando 33 hectáreas de la hierba en etapa de crecimiento y cosecha, 16.600 kilos de marihuana picada y 23 campamentos. “La comitiva se constituyó en el lugar, constatándose la existencia de ocho parcelas en etapa de crecimiento y cosecha, totalizando la cantidad de diez hectáreas. También fueron hallados ocho campamentos precarios, con una cantidad de ciento ochenta bolsas arpilleras conteniendo en su interior marihuana prensada de treinta kilos cada una, totalizando 5.400 kilos; cuatro carpas extendidas en el suelo conteniendo marihuana picada en proceso de secado, totalizando 400 kilos”, indica el informe.

Ante las circunstancias del hecho, el agente fiscal interviniente dispuso la realización del análisis primario de campo de las sustancias halladas en el lugar, diligencia que fue realizada por un personal policial de Antinarcóticos, arrojando resultado positivo a marihuana ambas muestras, por lo que el fiscal dispuso la destrucción e incineración de todo lo hallado en el lugar, como así también la incautación de las muestras extraídas y su traslado hasta el ministerio público para su guarda y custodia procesal.

En otro procedimiento se mencionan nueve parcelas en etapa de crecimiento y cosecha totalizando 23 hectáreas, igualmente el hallazgo de 11.200 kilos de marihuana picada, distribuidas en distintas parcelas y 15 campamentos precarios, en donde se realizó la misma actuación que en la anterior.