Inicio Locales Sesión de Junta Municipal dura solo 30 minutos

Sesión de Junta Municipal dura solo 30 minutos

La Junta Municipal de Concepción sesionó de forma ordinaria esta mañana, pero la reunión duró apenas media hora, por falta de temas que tratar, según expresó el propio presidente del legislativo. El argumento resulta poco convincente, considerando que la dieta de los ediles orilla los 15 millones de guaraníes al mes.

0
Foto: Telmo Ibáñez
Publicidad

Poco después de las 09.00 de hoy martes inició la reunión habitual de los concejales municipales de Concepción y una vez considerados un par de temas, el presidente Rodolfo Villalba (ANR) decidió levantar el encuentro.

Un breve debate merecieron los temas, como el nombramiento de un nuevo jefe de la agencia regional de la ANDE y la queja de algunos asegurados del IPS respecto al funcionamiento de la atención polivalente en el hospital de la previsional.

Los ediles resolvieron remitir una nota «de reproche» al presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Luis Alberto Villordo por el nombramiento de una persona no concepcionera al frente de la agencia regional de Concepción. Por otro lado, enviarán invitaciones al Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria y a la Dra Liz Meza, directora del hospital del IPS, para asistir en la próxima sesión y tratar las quejas de los asegurados.

Una vez levantada la sesión, el presidente de la Junta, Rodolfo Villalba, explicó que la reunión fue muy breve, porque los concejales acercaron «pocos temas que tratar».

Tal vez la actitud de los ediles se debió a que existe un atraso de varios meses en el cobro de sus dietas, pero de igual forma no se compadece con los G. 14.400.000 mensuales, que corresponden a cada uno de ellos, ya que existen muchos temas importantes, como el destino que tendrá el dinero presupuestado este año para el desfile y los festejos por el aniversario de fundación de la ciudad, actividades que ya quedaron sin efecto, entre otros.