Inicio Departamentales SENAD destruye plantación de marihuana en Concepción

SENAD destruye plantación de marihuana en Concepción

En el departamento de Concepción, Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas destruyeron algunos campamentos narco y varias hectáreas de plantación de marihuana. El procedimiento fue realizado en el distrito de Yby Yau.

0

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas realizaron un procedimiento en el interior de un inmueble rural de la colonia Agustín Romero Pereira, del distrito de Yby Yau.

En el lugar, los intervinientes encontraron dos parcelas, que totalizaron alrededor de siete hectáreas, de plantación de marihuana en etapa de crecimiento.

Además de la droga, también fueron hallados varios campamentos precarios de procesamiento de la marihuana, con todos los elementos para dicho fin.

Según informó la agente Lilian Solís, responsable de la agencia Regional 7 de la SENAD, la hierba se encontraba en etapa de crecimiento, muy cerca de la cosecha, que sería en marzo, más o menos.

Además de la destrucción de la marihuana y los campamentos, los agentes procedieron a incautar varios elementos, como zarandas, fumigadoras y víveres. Al momento de la intervención no se encontraba nadie en el lugar.

De acuerdo a lo dicho por Solís, la pérdida ocasionada esta vez al narcotráfico orillaría los 630 mil dólares.