Inicio Deportes Semana clave para coperos paraguayos

Semana clave para coperos paraguayos

Cerro Porteño y Olimpia en la Copa Libertadores y River Plate, 12 de Octubre y Libertad en la Sudamericana, cierran esta semana la fase de grupos en su participación en ambos eventos continentales.

0

Por Elvio Alvarenga

Cerro Porteño enfrentará el martes al América de Cali. El encuentro será en la Olla Azulgrana. El ciclón tiene tres puntos de ventaja sobre su rival y el empate le servirá. Si el equipo colombiano triunfa habrá que sacar la maquinita y hacer cuenta de goles.  En otro partido del grupo, Atlético Mineiro de Brasil, jugará con el Deportivo La Guaira, sin posibilidad alguna de clasificar. 

Olimpia por su parte, jugará el miércoles por el grupo B. Enfrentará de local al Deportivo Táchira. El franjeado deberá ganar por una diferencia de cuatro goles para pasar a octavos. El otro partido lo enfrenta al Inter brasileño con el Alwais Ready de Bolivia en Beira Río. Es uno de los grupos más ajustados en la primera fase de la competencia. 

COPA SUDAMERICANA. 

En el grupo F de este torneo Libertad es el líder y su rival el miércoles será el chileno Palestino. El gumarelo depende de sí mismo y aparece como el favorito a pesar de la condición de visitante en Rancagua. En el certamen clasifica un solo equipo. Libertad aventaja por un punto al Atlético Goianiense de Brasil que viajará a Rosario, Argentina para jugar con el Newells.

River Plate no depende de sí mismo, y enfrentará al Corinthians. El 12 de octubre, sin posibilidades, jugará ante Rosario Central, líder del grupo A.