Inicio Policiales Seis personas son asesinadas en un establecimiento rural de Amambay

Seis personas son asesinadas en un establecimiento rural de Amambay

Hoy temprano, varios hombres armados, vestidos con ropa camuflada y simulando ser agentes de la Senad, irrumpieron en el interior de un inmueble rural de la colonia Guavira, distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay, redujeron a los trabajadores del lugar y los ejecutaron con disparos de arma de fuego.

0

En la mañana de este jueves, el comisario Ignacio Muñoz, director de Policía del Departamento de Amambay, recibió el reporte de la ejecución de seis personas en un establecimiento rural ubicado en el distrito de Cerro Corá, y llegó hasta el sitio junto a otros agentes policiales.

Al ingresar al sitio, se encontró con la terrible escena: en uno de los galpones del establecimiento vio a seis hombres que estaban tendidos en el suelo, uno al lado del otro, en medio de un charco de sangre. Todos ellos tenían varios impactos de bala en el cuerpo.

Muñoz reveló que decidieron inspeccionar el sitio y encontraron a dos mujeres que estaban acostadas boca abajo, temblando de miedo. Ellas trabajan en el sitio como cocineras y fueron testigos de lo sucedido.

“Nos dijeron que a las 05:00 horas de la mañana abrieron a patadas la puerta de la habitación donde dormían y les dijeron que se tranquilicen porque se trataba de un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Después de media hora escucharon disparos de armas de fuego”, relató el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080.

Las mujeres indicaron que los hombres armados vestían uniformes camuflados, conocidos como para’i y que llevaban botas tácticas, por lo que pensaron que eran intervinientes.

Reveló además que uno de los hombres asesinados estaba esposado y el resto se hallaba tendido en el suelo boca abajo. Todos ellos eran empleados del establecimiento y cumplían funciones de tractorista, mecánico, peón y otros.

El establecimiento pertenece a Marciano Denis Torales, que luego llegó al lugar del hecho e indicó a los intervinientes que en el sitio tenía varias armas de colección que fueron robadas, aparentemente, por las personas que cometieron el hecho.

El comisario Muñoz presume que entre seis a ocho personas habrían participado del hecho y que manejaban datos precisos del lugar. Sabían perfectamente por dónde tenían que ingresar. No se descarta que haya personas que conozcan bien el movimiento”, agregó.

(Fuente: ÚH)