Inicio Departamentales Según responsable del CODI, ha cambiado el enfoque en la búsqueda de...

Según responsable del CODI, ha cambiado el enfoque en la búsqueda de secuestrados

El general Narciso López, titular del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), refirió que se está tomando un enfoque totalmente distinto con respecto a la búsqueda de los tres secuestrados en la región, el suboficial Edelio Morínigo, el ganadero Félix Urbieta y el ex vicepresidente de la República, Dr. Oscar Denis Sánchez.

0

Por Elvio Alvarenga

El jefe militar, que este lunes recibió una distinción por parte de la Cuarta División de Infantería en un acto de recordación de la
creación de la institución, explicó que no podría adelantar detalles porque ellos son ejecutores nada más. “Nosotros hemos iniciado la reunión correspondiente con las autoridades, el ministerio de defensa, el ministerio del interior, las autoridades fiscales correspondientes y se están tomando las primeras situaciones que vamos a ir presentando a los familiares», mencionó el general López, al referirse al trabajo proyectado por las nuevas autoridades en la búsqueda de los tres secuestrados.

«Se está tomando un enfoque totalmente distinto, no podría yo adelantarles porque somos ejecutores nada más, los planeamientos y las estrategias ya estarían avanzando ellos», agregó.

«Estamos muy avanzados en eso y ojalá podamos, es realmente una de mis misiones, de dar esa tranquilidad a los familiares», comentó sobre el punto.

Al hablar de la distinción recibida, el comandante del CODI agradeció al comandante de la Cuarta División de Infantería “por los servicios que nos están dando para cumplimiento de la misión específica del Comando de Operaciones de Defensa Interna. Realmente este galardón lo tomo como un compromiso más porque la premiación se debe al trabajo que estamos haciendo, lo tomo en nombre de todos mis personales, un general no gana la guerra solo”, expresó.

Dijo que «falta aun que hacer, hay mucho aún que hacer y esto como las Fuerzas Armadas es una institución permanente vendrán mis sucesores, estamos dejando las bases para que el próximo que tome o continuemos las instrucciones del señor comandante en jefe y
presidente de la República».

Sobre muerte de un nativo en Amambay

Según dio a entender el general López, en relación a la muerte violenta de un nativo en Amambay, como supuestos autores estarían entre el EPP y el crimen organizado. «No se puede todavía confirmar, vamos a acompañar el trabajo de la Fiscalía y la policía», indicó.