Inicio Locales Según Juzgado de Faltas, ocupantes deben abandonar futura plaza, pero estos siguen...

Según Juzgado de Faltas, ocupantes deben abandonar futura plaza, pero estos siguen construyendo

En total son seis los sumarios abiertos en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Concepción, en relación a la ocupación de un espacio verde, ubicado en el extremo sur de la ciudad. Dos de los procesos ya tienen sentencia definitiva, pero las obras siguen.

0
Publicidad

El Abog. Óscar Pintos, Juez de Faltas de la Municipalidad de Concepción, indicó que hasta el momento fueron abiertos sumarios contra seis ocupantes de una fracción de terreno, reservada para espacio verde.

Según el letrado, dos de los procesos ya cuentan con sentencia definitiva que ordena el abandono del sitio y se encuentran dentro del plazo de cinco días para apelación, que de no presentarse, dejará firme la decisión. La determinación hace suponer que los otros sumarios tendrán el mismo desenlace.

Pintos explicó que los procesos fueron abiertos por la violación de la ordenanza 11/04, que regula las construcciones en general y en su artículo 29 establece que no puede iniciar ninguna obra antes de ser concedido el permiso correspondiente.

De quedar firme la sentencia y no ser cumplida, los sumariados se exponen a un proceso penal por desacato, de acuerdo a las explicaciones del Juez de Faltas.

Siguen las obras

Pintos señaló por otro lado que, la primera medida de urgencia que tomó el juzgado fue la suspensión inmediata de las obras, sin embargo, los ocupantes siguen con los trabajos de construcción a pesar de la prohibición, según testimoniaron algunos vecinos.

El sitio en cuestión está ubicado en el extremo sur de la avenida Agustín Fernando de Pinedo y forma parte de un loteamiento particular. De acuerdo a los planos, es un terreno reservado para espacio verde o edificios públicos.

A partir del reclamo de los vecinos ante la ocupación del lugar, aparecieron algunos documentos que podrían revelar todo un esquema de venta de los espacios verdes dentro de la misma Municipalidad, sin embargo, hasta la fecha no fue abierto sumario alguno a ningún funcionario de la institución.