Inicio Departamentales Según ex intendente de Belén, reclamo de transparencia es del pueblo

Según ex intendente de Belén, reclamo de transparencia es del pueblo

Blas "Onchi" Medina, ex intendente del distrito de Belén y actual concejal departamental de Concepción (PLRA), se refirió a la crisis instalada en torno a la administración municipal de la "Ciudad del Trópico". Según el político, que apoya las movilizaciones ciudadanas, los reclamos nacen del pueblo, ante el cual debe rendir cuentas la actual administración comunal, encabezada por Javier Peralta (ANR).

0
Blas "Onchi" Medina

Blas Medina es considerado por muchos uno de los mejores intendentes municipales que tuvo hasta hoy el departamento de Concepción en la era democrática, habiendo ejercido el cargo en el municipio de Belén durante nueve años.

Por su trayectoria, el actual concejal departamental, perteneciente al Partido Liberal Radical Auténtico, es una voz autorizada para opinar sobre la crisis en el distrito de Belén, en relación a la administración del actual intendente colorado Javier Peralta.

Según Medina, si bien existen órganos contralores, como la junta municipal, el Ministerio de Economía y la Contraloría, ante quienes debe rendir cuentas una autoridad municipal, deben existir respuestas ante el reclamo ciudadano. «También está ese pueblo, ese pueblo que nos vota, que nos elige, y ese pueblo es el que quiere saber», sostuvo.

El ex jefe comunal señaló que el descontento ciudadano pasa principalmente por la percepción en cuanto a la cantidad de recursos que ha ingresado a la Municipalidad, ya sea de Royaltíes, Fonacide o recursos genuínos y su relación con las inversiones hechas hasta el momento.

Los reclamos, iniciados un tiempo atrás, fueron expresados en dos manifestaciones realizadas en las últimas semanas y para hoy, a las 17:00 está hecha una tercera convocatoria ciudadana a una marcha que culminará frente a la Municipalidad.

Promesa incumplida

Tras la primera movilización, el intendente Peralta había prometido convocar a una conferencia de prensa, a fin de rendir cuentas ante los reclamos, pero hasta la fecha dicha promesa no pasó de tal.

Por otro lado, en la página web de la Municipalidad no existen informaciones actualizadas sobre la gestión del intendente, tal como exigen las leyes, situación que evidencia más aún la falta de transparencia.