Inicio Locales Según concejal, veto de intendente no serviría de mucho

Según concejal, veto de intendente no serviría de mucho

El rechazo por parte de la Junta Municipal de la intención de venta de dos importantes inmuebles de la Municipalidad de Concepción tuvo el veto del intendente Alejandro Tati Urbieta. Al respecto, el edil colorado César Samudio sostuvo que el veto no servirá para realizar una venta directa de los terrenos.

0
César Samudio (Foto: Facebook)
Publicidad

El concejal de la ANR, César Samudio, refirió en conversación con la 660 AM que si bien, la ley faculta al intendente a vetar las resoluciones de la Junta Municipal, en el caso de la pretendida venta de dos terrenos, rechazada por el legislativo, no serviría de mucho.

«No sé de que serviría el veto. En caso de que se quiera vender de forma directa, igual necesitará el acompañamiento de la Junta», sostuvo el concejal colorado.

Samudio indicó que no entiende la intención del intendente con el veto pero mencionó que evidentemente existe un trasfondo.

El intendente Alejandro Tati Urbieta había presentado a la Junta Municipal su solapada intención de despojar a la comuna de dos valiosos inmuebles con el rótulo de «Proyecto de Revitalización de Inmuebles». El mismo tuvo el rechazo del cuerpo colegiado y el jefe comunal recurrió a la figura del veto para persistir en sus intenciones.

En una parte del veto, el intendente menciona que en ningún momento existió un pedido de venta de ambos terrenos y que de existir un interés de compra, será tratado nuevamente por la Junta Municipal. Sin embargo, de no existir intención de desprenderse de los valiosos inmuebles, no se entiende la insistencia del ejecutivo.

Uno de los terrenos está ubicado frente al Centro Regional de Educación, sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo y tiene una superficie de 3.344 metros cuadrados.

El segundo inmueble es un excedente municipal y está ubicado en Mcal. Estigarribia y Nanawa, inmediaciones del Puerto Antiguo, con una superficie de 572 metros cuadrados y una ubicación estratégica.

Hasta la fecha, el cuestionado intendente Alejandro Tati Urbieta tampoco realizó una audiencia pública para tener el aval de la ciudadanía y al menos determinar el destino del dinero recaudado con la venta.