Inicio Sin categoría Seguirán esperando por reparación de camino

Seguirán esperando por reparación de camino

Pobladores de varias comunidades rurales aledañas a la ciudad de Concepción, no han logrado hasta ahora que las máquinas de la Gobernación les pongan en condiciones algunos kilómetros de camino, vitales para su desenvolvimiento.

0

Vecinos de las localidades de Ko´ê Porâ, Saladillo, Paso Itá, Ferreira Cue y otras, que pertenecen en su mayoría al distrito de Concepción, siguen, en este caso, en la amarga espera. Los mismos, solicitaron hace más de 1 mes a la Gobernación la reparación del tramo que los conecta con la ruta Concepción-Vallemí.

Durante este tiempo no se agotaron las excusas por parte de los responsables para no iniciar los trabajos prometidos, hasta que esta semana ocurrió lo que los vecinos temían; una lluvia, que prácticamente los dejó incomunicados. «Ahora los estudiantes ya no pueden pasar para ir al colegio. Deben dar toda la vuelta por otro camino», se quejó la señora Ceferina Martínez, dirigente de la zona.

La mujer trabajadora manifestó que la última promesa recibida es para la próxima semana y que no les queda de otra que seguir esperando. Asimismo, invitó a los concejales municipales a acercarse al lugar y trabajar con los vecinos en la reparación del camino. «Nosotros no pedimos víveres, solo queremos que nuestro camino esté en condiciones», agregó.

Según el reclamo de los labriegos, el tramo, que queda a unos pocos kilómetros de la ciudad de Concepción, está abandonado desde hace 20 años y es de vital importancia para sacar la producción de la zona.

Estanislao Ovelar, Secretario de Obras Públicas de la Gobernación dio la cara y explicó que, entre hoy viernes y el lunes estarían saliendo algunas máquinas del taller. Posteriormente irán a trabajar en la zona, según una nueva promesa hecha.