Inicio Departamentales Secretario de agricultura reconoce que sequía ya genera impacto negativo

Secretario de agricultura reconoce que sequía ya genera impacto negativo

La producción agrícola resiente la falta de lluvia y algunos rubros están teniendo dificultades ante la prolongada sequía, según explico el ingeniero Adriano Muñoz, secretario de agricultura de la Gobernación de Concepción.

0
Foto: ilustración

Por Elvio Alvarenga

La lluvia que cayó en la madrugada del viernes apenas sirvió para disipar el polvo y los pronósticos no son muy alentadores con respecto a las probabilidades de precipitaciones.

Sandia, zapallo, maíz, mandioca, entre otras, son algunas de las producciones que sufren los rigores de la sequía. “Hasta el momento no hay probabilidades cercanas”, dijo Muñoz, con referencia a las grandes lluvias. “Y todo el sector productivo está esperando lluvia, hay una sequía, ya se siente la sequía, ya se está perjudicando al sector productivo”, comentó el profesional.

“Hay varios rubros que ya necesitan de la lluvia para poder desarrollarse en el caso de la sandía, zapallo, maíz, que se sembró en la última lluvia, en junio, julio, está esperando la lluvia para poder desarrollarse, otro rubro que es sumamente importante es la mandioca, ya que estamos teniendo dificultad en la semilla de la mandioca, la rama de la mandioca, los que tenían semilla están sembrando y ahora justamente está en proceso de brote y con esta sequía probablemente esos brotes se van a secar”, informó.

Sobre las precipitaciones del viernes indicó que “esta madrugada lo que cayó fue una pequeña lluvia que solamente disipó la polvareda que estábamos teniendo”.