Inicio Deportes Se instala conflicto en el seno de la Federación de Básquetbol

Se instala conflicto en el seno de la Federación de Básquetbol

Entre denuncias de atropellos y acefalía, una asamblea oficial y otra considerada irregular, el basquetbol local vive una crisis dirigencial.

0

La comisión directiva de la Federación Concepcionera de Basquetbol llamó a asamblea para el próximo sábado 31 de julio.

La convocatoria se realizó el 26 de mayo pasado, fecha en la que fenecía el mandato del presidente actual de la entidad, Carlos Caballero, y ante la presión de un grupo desvirtuado  por Caballero. El dirigente negó que haya acefalía, como lo acusaron.

No  puede haber acefalía, porque estamos realizando construcciones, argumentó. Mencionó al grupo detractor, que según dijo, prácticamente atropelló la sede de la Federación en mayo pasado, queriendo forzar la asamblea. Este grupo precisamente llamó a una asamblea para hoy, que los oficialistas buscan suspender.

El presidente de la FCB explicó que una resolución de la Secretaría Nacional de Deportes, establece que las asambleas de entidades deportivas se deben realizar en el primer  trimestre del año pero por la pandemia se prorrogó por seis meses, por lo que la asamblea exigida la pueden realizar hasta setiembre próximo.

Sin embargo aclaró que ya convocaron para julio próximo, ante  el ambiente creado por el grupo en donde según dijo la mayoría no representa  al Basquetbol Concepcionero.

Según comentó Caballero,  el grupo llamó a asamblea para hoy, lo que calificó de «totalmente irregular». Explicó que informaron a las instituciones pertinentes para tratar de suspender la convocatoria.