Inicio Locales Se dio primera ruptura en equipo de Edgar López

Se dio primera ruptura en equipo de Edgar López

El abogado Rubén Escobar, quien hasta hace poco era del entorno del Gobernador Electo, manifestó que no fue tenido en cuenta para integrar el gabinete del nuevo gobierno. Acusó a López de haber roto una promesa.

0

El conocido letrado loreteño rompió el silencio y admitió públicamente la versión que ya se manejaba como trascendido desde hace un tiempo. Que el mismo había sido desplazado del primer anillo de Edgar López, después de las elecciones.

«Yo era su mano derecha, él no salía de mi casa, me llamaba. Yo estaba a la hora que me llamaba, siempre disponible. Rubén Escobar fue el artífice de Edgar López. Siempre me decía que yo iba a ser su Secretario General y no cumplió», disparó Escobar, en conversación con la 660 AM.

Consultado si en que momento se enteró de que no va a ser el responsable de la Secretaría General, Escobar respondió que no le fue fácil al Gobernador electo darle la noticia. «Buscaba la manera de explicarme, de fundamentar el por qué yo no iba a ser. Finalmente me dijo que yo soy muy «argel», que el 80 % de Loreto no quiere que yo sea el Secretario General. Entonces le propuse convocar a todos los dirigentes que trabajaron en la campaña para preguntarles sobre el punto, pero no aceptó», indicó el político, al tiempo de resaltar que mucha gente le votó a López convencida de que Rubén Escobar iba a ser el Secretario General.

Respecto a si hubo ofrecimiento de algún otro cargo, el dirigente liberal señaló que sí. «Me dijo, elegí el cargo que querés y te voy a dar (a cambio de la Secretaría General). Me ofreció la Secretaría de Gabinete o la Asesoría Jurídica. Yo no acepté porque le estarían sacando a otra persona para darme a mi», señaló, «para mi la palabra empeñada vale mil veces más», acotó.

Sobre los motivos reales de su desplazamiento, Escobar ensayó una teoría. «Mi pecado posiblemente fue no haber pisado la cárcel, no haberle engañado a nadie, no haber coimeado. No creo que haga una buena gestión con el gabinete que está conformando, llevando a gente de dudosa reputación», manifestó, mencionando en este sentido al abogado Ignacio Romero Quevedo, quien será el Secretario General y a Francisco García, responsable de Administración y Finanzas.

«Mi familia, que trabajó las 24 horas por su candidatura, ya le perdió la confianza (a Edgar López)», significó finalmente Rubén Escobar.

Edgar López (PLRA), electo Gobernador de Concepción, asumirá el cargo el próximo miércoles 15, durante un acto a llevarse a cabo en el polideportivo municipal «Lengua Ragüe» de Concepción a las 19:00, precedido de un Te Deum previsto para las 18:00 en la catedral de la capital departamental.