Inicio Locales Se destaca alta calidad genética en muestra ganadera de la Expo Norte

Se destaca alta calidad genética en muestra ganadera de la Expo Norte

La calidad genética del ganado paraguayo siguió en alza a pesar de la pausa obligada por la pandemia del coronavirus en los diferentes ámbitos, según se demuestra en la feria ganadera en el marco de la Expo Norte, que se realiza esta semana.

0

Por Elvio Alvarenga

El Dr. Víctor Centurión, presidente de la comisión técnica, resaltó el trabajo que realizan los productores y profesionales en este
sentido, y comentó el altísimo porcentaje de cabezas que fueron admitidas.

Este sábado se realiza el desfile de los grandes campeones, donde se mostrará el resumen del trabajo realizado durante los cinco días del encuentro. “Todos sabemos que hemos pasado por una situación terrible durante los dos últimos años pero sin embargo el campo no paró, no paró en todo ese tiempo” aseguró el Dr. Centurión.

“Porque cualquiera pudo haber dicho por culpa de todo lo que nos pasó a nivel país y mundial hoy día teníamos que haber tenido animales no con muy buena presentación y calidad; sin embargo no hubo ningún bajón en ese sentido”, continuó.

Afirmó que “la calidad genética de los animales de diferentes razas en nuestro país sigue creciendo y eso es debido a que tanto productores como profesionales apuestan a esto, se capacitan, y esto es el resultado final, la calidad genética de los animales en nuestro país sigue siempre en aumento, en constante ascenso”.

En la tarde del viernes se realizarán los últimos trabajos de juzgamiento y la presentación de una nueva raza traída de Australia; en la noche se llevará a cabo una importante feria y el sábado el desfile y la premiación de los grandes campeones. “Una vez que terminen todos los trabajos de juzgamiento de las diferentes razas, para mañana se va a programar y se va a mostrar lo que es el resumen de todo el trabajo que se realizó durante estos cinco días a nivel ganadero y allí podrá la gente apreciar el sumun nuevamente de la ganadería porque allí se muestran los mejores ejemplares que han participado, de las diferentes razas, tanto bovina como también ganado menor, ovinos y caprinos” indicó el presidente de la comisión técnica.

En cuanto a números, para la feria se presentaron unas 150 cabezas de vacunos. Pero lo que llamó la atención fue la mayor cantidad de ovinos unos 158 aproximadamente.