Inicio Locales Se derrumba parte del techo de un colegio

Se derrumba parte del techo de un colegio

Se trata del colegio Gral. Bernardino Caballero, que funciona dentro del predio de la Seccional Colorada Nº 127 de Concepción. Por suerte, la caída de tejas y tejuelones de un aula se produjo en un momento en que nadie se encontraba adentro.

0
Publicidad

El percance se produjo ayer alrededor de las 19:00 en una de las aulas del Colegio Nacional Gral. Bernardino Caballero de Concepción, específicamente en la sala utilizada por el tercer curso del nivel medio. Según testimonios de las personas que se encontraban en la institución, de forma repentina se vino abajo una parte de las tejas y tejuelones del techo.

El Prof. Jorge Maldonado, quien cumple funciones en el colegio, indicó que los alumnos estaban en el patio, a punto de entrar al aula al momento del suceso; caso contrario, pudo haber ocurrido alguna desgracia personal.

El docente señaló que las tres aulas en las que funciona el nivel medio, cuentan con deterioros, incluso manifestó que un día antes del percance se había desprendido una viga, que también corre el riesgo de caer en cualquier momento.

El nivel medio funciona en horario nocturno, actualmente cuenta con aproximadamente 70 alumnos y de acuerdo a lo dicho por Maldonado, el colegio recibe muy poca ayuda de las instituciones, como la Municipalidad, la Gobernación o el propio MEC.

Por otra parte, el docente mencionó que la misma Seccional Colorada, en cuyo predio funciona la comunidad educativa, poco o nada hace por mantener la infraestructura.