Inicio Departamentales Schupp hace campaña política con recursos del Estado, denuncian (video)

Schupp hace campaña política con recursos del Estado, denuncian (video)

Pobladores del distrito de San Carlos del Apa denunciaron públicamente un hecho protagonizado por Luis Aníbal Schupp, candidato a intendente por el Partido Demócrata Cristiano. Según la denuncia, el mismo utilizó a funcionarios del Ministerio de Salud para realizar su campaña política.

0
Publicidad

El hecho se habría registrado en el asentamiento Paz y Alegría, ubicado en el límite entre los distritos de San Carlos y San Alfredo, departamento de Concepción. Una parte de lo ocurrido fue grabado en un video, en el que se observa al político acompañando las tareas de atención médica, aparentemente en un puesto de salud.

Las imágenes, captadas por uno de los presentes, muestran a Schupp sacándose fotos con una de las funcionarias de salud; luego se acerca a la puerta de lo que sería el consultorio y saluda a la doctora que aparentemente se encuentra adentro. «Vamos a comer ahora», le expresa el político.

Posteriormente, Luis Aníbal Schupp se saca una foto con un poblador frente a la fachada de la humilde construcción y menciona en voz alta que la imagen la enviará al Ministro de Salud Julio Mazzoleni. «Hay que mejorar esto», expresa en otro momento.

Miguel Galeano, un dirigente social de San Carlos del Apa, reclamó públicamente la situación y aseguró que las funcionarias de la Unidad de Salud Familiar de dicho distrito fueron utilizadas por Schupp, ya que este las llevó al asentamiento Paz y Alegría, junto a una comitiva de operadores políticos.

Por otro lado, Galeano dijo que incluso fue usada la camioneta de la USF para el operativo, cuyo único fin fue el proselitismo, según la denuncia.

El cuestionado ex intendente Sancarleño Schupp nuevamente es candidato al cargo, esta vez con la chapa del Partido Demócrata Cristiano, con miras a la elección del próximo domingo 1 de diciembre. En esa ocasión, San Carlos del Apa elegirá a quien completará el periodo 2015-2020, en reemplazo del destituido Higinio Fernández.