Inicio Locales Sacerdote salesiano sobre secuestros: «el Paraguay debe recuperar su humanidad»

Sacerdote salesiano sobre secuestros: «el Paraguay debe recuperar su humanidad»

El sacerdote concepcionero Sergio Maciel, que actualmente es cura párroco en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná, se refirió a la situación del país en relación a los hechos de secuestro y terrorismo, causados por grupos armados del norte.

0
Sergio Maciel

Sergio Maciel es un sacerdote católico de la orden salesiana, oriundo de Concepción, que se desempeña como párroco de la Parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

El religioso se encuentra de visita en Concepción y ofició una misa por los 120 días de secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, con presencia de familiares y allegados del mismo.

Culminado el acto religioso, Maciel dio su impresión en relación a la situación de inseguridad que experimenta desde hace varios años el norte del país. «El Paraguay tiene que recuperar su humanidad en todos los niveles, para que podamos ser otra vez hermanos entre nosotros», sostuvo de entrada.

«Si nosotros mismos somos los que nos secuestramos, nos matamos, nos robamos y la corrupción que nos carcome, eso no pinta bien para nosotros ni para las generaciones futuras», significó el religioso en otro momento de la charla con la 660 AM.

Sergio Maciel señaló que los casos de secuestro, especialmente el de Óscar Denis, han causado un gran impacto también en la zona donde él está ejerciendo su trabajo pastoral. En este sentido mencionó que actualmente en su parroquia están llevando adelante una campaña de oración por la liberación de los tres compatriotas secuestrados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis Sánchez.