Inicio Nacionales Restos óseos encontrados serán sometidos a estudios científicos

Restos óseos encontrados serán sometidos a estudios científicos

Los restos óseos encontrados esta mañana en la zona del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, fueron levantados por la fiscal interviniente y llevados hasta Pedro Juan Caballero. Posteriormente serán trasladados hasta Asunción para ser sometidos a estudios científicos, a fin de determinar la identidad.

0

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, María Mirtha Martínez, fue la interviniente tras el hallazgo de los restos óseos, que ocurrió alrededor de las 07:00 de este lunes.

Ya cerca de las 10:00 la agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los restos y su traslado hasta la sede fiscal de la capital amambaiense.

Martínez informó en entrevista con la 660 AM que las piezas encontradas estaban sobre un montículo de tierra en una zona descampada, donde recientemente hubo una quemazón. Mencionó que entre los restos estaban dos fémures, dos radios, un cráneo, tibias, peronés y parte de la pelvis, además de una prótesis dental.

Un detalle señalado por la fiscal es que algunas piezas parecen haber sido afectadas por el fuego.

Por otro lado, Martínez indicó que ya contactó con expertos del departamento de Medicina Legal del Ministerio Público, para proceder al envío de los huesos a la capital y someterlos a estudios científicos.

Familiares de Óscar Denis, acompañados del fiscal Pablo René Zárate, viajaron hasta Pedro Juan Caballero, a fin de reunirse con la agente María Mirtha Martínez y observar los restos óseos encontrados.

Indígenas de una comunidad de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, fueron los que reportaron el hallazgo de restos óseos humanos, a unos 50 kilómetros de donde fue secuestrado tres años atrás el exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez.