Inicio Policiales Rescate de jefe narco: caen tres oriundos de Concepción como supuestos implicados

Rescate de jefe narco: caen tres oriundos de Concepción como supuestos implicados

La detención se produjo en la localidad de Desmochados, departamento de Ñeembucú, cuando los tres hombres se desplazaban a bordo de una camioneta.

0
Foto: gentileza
Publicidad

Según los primeros datos, al menos uno de los detenidos, de nombre Rody David Almeida Ibarra (30) tuvo segura participación en el operativo de liberación de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura (47). De acuerdo a datos brindados por la Fiscalía, huellas dactilares del mismo habrían sido encontradas en la camioneta Nissan Frontier utilizada en la fuga y luego abandonada, así como en la casa allanada en Luque.

Rody Almeida habría sido el encargado de alquilar la vivienda de Luque, donde estaban escondidos los miembros de la banda la noche antes de la emboscada. Igualmente, el mismo habría sido el conductor del Toyota Voxy, en el cual fue alzado Samura en la huída.

Los otros detenidos están identificados como César Almeida Ibarra, hermano de Rody y Edgar Espinoza Cuevas. Los Almeida son oriundos de Concepción y el tercero es nacido en Sargento José Félix López, según informaciones.

El Ministerio Público maneja la teoría de que los malvivientes se dispersaron para confundir a los investigadores y facilitar la fuga del jefe narco Samura. Del poder de los detenidos fue incautada una camioneta Toyota Voxy, de similares características que la utilizada durante la huída.

El ataque a la comitiva que transportaba entre otros reclusos a Samura, ocurrió durante la tarde de ayer miércoles en la Costanera Norte de Asunción. En el atraco, el comisario Félix Ferrari falleció de un disparo en la espalda.