Inicio Deportes Repuesto del mal comienzo, Libertad se adueñó del clásico blanco y negro

Repuesto del mal comienzo, Libertad se adueñó del clásico blanco y negro

Este martes se abrió la segunda fecha del campeonato clausura de la APF y en uno de los encuentros Libertad se impuso de local ante Olimpia por 4 a 2. El partido fue muy disputado y tuvo de todo, incluyendo tres expulsados.

0

Libertad, el vigente campeón del fútbol paraguayo, que venía de caer en su debut en el torneo Clausura 2022, se repuso este martes y derrotó con contundencia por 4-2 a Olimpia en La Huerta por la segunda fecha.

Iván Piris, Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo, en dos ocasiones, anotaron los goles del Gumarelo, que fue muy superior a un disminuido Olimpia, que jugó gran parte del encuentro con 9 hombres por las expulsiones de Hugo Quintana y Luis Zárate.

EL PARTIDO

Electrizante primer tiempo en Tuyucuá, donde el protagonismo lo tomó el equipo local dirigido por Daniel Garnero ante un Olimpia que empezó apostando a las salidas rápidas pero con el correr de los minutos se vio obligado a cambiar de juego y actitud.

Libertad comenzó controlando la pelota y tratando de llegar siempre por el costado derecho de Bautista Merlini e Iván Piris, pero siempre careciendo de claridad y fuerza en los metros finales.

Hasta los 23 minutos, momento en que se abrió el marcador en La Huerta, cuando tras una gran jugada colectiva y una subida por izquierda y un centro de Miguel Samudio, Iván Piris dijo presente en el área para sacar un disparo de zurda que se metió junto al palo izquierdo de Gastón Olveira, para el 1-0 parcial a favor del Guma en el partido.

Cinco minutos después, Hugo Quintana se fue expulsado en Olimpia por un codazo, dejando a su equipo con 10 hombres.

Como si fuera poco, un minuto más tarde, el Repolllero volvió a golpear, esta vez a través de Lorenzo Melgarejo, que aprovechó una peinada de Roque Santa Cruz y posterior pase de Merlini para empujar la pelota con el arco en blanco, decretando así el 2-0.

El Decano, con un jugador menos en cancha y con dos goles en desventaja, tuvo amor propio para ir a buscar el descuento y a los 41’ se encontró con un penal a favor por una falta de Miguel Samudio contra Derlis González.

De la ejecución de la pena máxima se encargó el montevideano Alejandro Silva, que por primera vez en Olimpia falló un penal. Su tiro fue tapado por Martín Silva, pero en el rebote estuvo atento Derlis para sacar un gran disparo que se convirtió en el descuento 1-2 para los franjeados, marcador con el cual los futbolistas se fueron a vestuarios.

En la complementaria, Olimpia volvió a empezar con complicaciones, ya que a los 57’ se fue expulsado el zaguero Luis Zárate, dejando al Decano con 9 hombres.

Libertad manejó el partido a placer y llegó al tercero a los 70’ a través de Roque Santa Cruz, que con golpe de cabeza puso el 3-1. Ese tanto liquidó totalmente a Olimpia.

El cuarto tanto gumarelo llegó a los 79’, por intermedio nuevamente de Lorenzo Melgarejo, que tras un contragolpe puso el categórico 4-1.

Ya sobre el final, Olimpia tuvo a su favor un penal que Guillermo Paiva transformó por gol, para decorar el 4-2 final.

Con este resultado, Libertad suma sus primeros tres puntos en el torneo Clausura 2022, misma cantidad que tiene Olimpia. En la próxima fecha, la tercera, el Gumarelo visita a General Caballero de JLM y el equipo de Julio César Cáceres recibe en Para Uno a Guaireña.

(Fuente: D10)